Recopilación de información sobre el tiempo en el sitio:
«El parámetro «Tiempo en el sitio» es una forma de evaluar la calidad de las visitas.
Si los usuarios dedican mucho tiempo a visitar su sitio web, es posible que estén interactuando bastante con él.
Sin embargo, esta variable podría prestar a confusión, ya que a menudo los usuarios dejan abiertas las ventanas del navegador, aunque ya no estén consultando o utilizando el sitio.
En el ejemplo Información de usuarios, los cálculos de tiempo en el sitio web se efectúan mediante la diferencia de tiempo entre la visita inicial del visitante y la salida, con la suma de cada duración de sesión con un promedio de 3 visitas.»
Tiempo en la página
Uso del sitio Google Analytics
Este campo indica el tiempo que un visitante pasó en una página o en un conjunto de páginas. Se calcula restando la hora de vista inicial de una página en particular a la de la página siguiente. Por lo tanto, esta métrica no se aplica a las páginas de salida de su sitio.
http://www.google.com.cu/support/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es&answer=99118
«Además, las visitas a una sola página cuentan como cero segundos, lo que también baja la media. Esto es una limitación de Analytics.
Cuando un usuario no visita más que la primera página, el sistema es incapaz de medir el tiempo en el sitio y por lo tanto ofrece un tiempo de cero segundos.
Cuando tu página carga el código de Analytics, reconoce que la visita ha comenzado; pero si no se carga otra página con el correspondiente código no es posible reconocer cuándo el usuario ha salido de la página. Es por ello que se contabiliza como una visita de cero segundos.»
http://www.google.com/support/forum/p/adwords/thread?tid=0cfae8cec503f9ff&hl=es
Resumiendo, el tiempo en el sitio se calcula como la diferencia de tiempo entre la visita inicial del visitante y la salida del sitio.
Por tanto, sería como una “suma” de los tiempos en cada página, que ve un usuario a lo largo de su visita.
O si prefieres una formación in company, en tu empresa, sobre:
- Tag Manager y Píxeles de Conversión
- Google Analytics básico o avanzado
- Data Studio
- Supermetrics Functions
- SEO
- Google Ads
21:19
14 Abr 15
Guest
Analítica web para blogs | Lucía Marín | V Bilbao Bloggers says:
[…] de “Usuario” en Google Analytics, para leer con calma…, la explicación de cómo se calcula el tiempo en el sitio y sus limitaciones, o, por último, este artículo sobre cómo medir tu nivel de SEO con los […]