lucia-marin-google-tag-managerHOLA!
Me llamo Lucía Marín y me dedico a la analítica web.
Gracias por la visita :)

Igual conoces el curso online de Google Tag Manager & Analytics: cursogoogletagmanager.com. En breve también en inglés: tagmanagercourse.com.

Me dedico a tareas de Analítica Digital, CRO y Usabilidad. Y estoy especializada en la herramienta Google Tag Manager :)

Hace poco he decidido empezar a trabajar por mi cuenta. Varios años en Aukera, una agencia de Marketing Online, y otros tantos en un departamento de Marketing (Ecommerce de telefonía, internity.es), me han hecho que me guste esto lo suficiente para ello :) Gracias a las palabras de apoyo de alumnos y ex-clientes!! jeje mola, así se impulsa una mejor y se decide a mirar siempre para adelante.

CÓMO LLEGUÉ A LA ANALÍTICA WEB

Mi labor ha estado casi siempre enfocada a la conversión (Analítica y medición de conversiones, SEO, Usabilidad, etc.). Aunque empecé por hacerlo absolutamente todo, como tanta gente.

Fue en Aporarte Producciones, una productora de monólogos de humor (en mi tierra, Granada). He hecho desde diseño de cartelería y flyers, maquetación web, prototipado de sitios web, hasta edición de audio y vídeo.

Diseño para Moma56Después de todo, lo que más me motiva y mantiene alerta es la Analítica Digital y el SEO (o generación de ruido y nombre de marca en internet, ¿grow hacking le llaman ahora?) :) Me gusta la mejora continua, el CRO, la UX… Como también me gusta pensar y meditar el por qué de las cosas…, todo perfecto :)

 

BLOGGER

Como blogger, otra parte divertida de mi día a día, escribo con regularidad sobre Google Analytics y Tag Manager en este, mi blog: luciamarin.es.

También tengo el honor de haber publicado en MOZ hace poco sobre SEO y Tag Manager (cosa que pienso repetir jeje). Lo puedes ver aquí: “Here’s How to Generate and Insert Rel Canonical with Google Tag Manager“.

 

FORMACIÓN IN COMPANY DE TAG MANAGER Y ANALYTICS

Por último, todo esto se complementa con con mi labor de formación a medida mencionada antes y con algunas ponencias sobre Google Tag Manager.

En ocasiones he formado y formo a alumnos in company :)

EXPERIENCIA EN PROYECTOS Y EN FORMACIÓN

Algunos ejemplos de empresas a las que he tenido el gusto de ayudar y/o formar: Euskaltel, Supermercado Eroski Online, Admiral Group (Qualitas Auto y Balumba), DKV Seguros, Reclamador, We are Testers, Fisioterapia Online, Tlmrk, Bankinter, Havas, Gestión de Medios, Kanvas,… y muchos más. Gracias a tod@s por apuntaros al curso online (y presencial). He visto formarse grandes profesionales, ¡gracias por la confianza a tod@s! Y sobre todo, mil gracias a todas las grandes personas con las que he tenido la suerte de coincidir y colaborar (todas en su medida han dejado su marca en mí y hasta he conseguido alguna nueva amistad). Nunca debemos olvidar que las empresas las forman personas :) No somos ni recursos ni activos, al menos esa es mi visión :)

 

PONENCIAS DE GOOGLE TAG MANAGER Y ANALYTICS

Por último, también en este ámbito de GTM, llevo unos años dando charlas y ponencias sobre Google Tag Manager y Analítica Web (BShow – Congreso Web de Zarazoga –  presentación del curso online – y Open Gune de Euskal Encounter en 2014, Bilbao Bloggers, Congreso Web de Zaragoza y MarujeoSEM/Marketineo en 2015 .

Si crees que puedo ayudarte en algo o que podemos tener algo en común, escríbeme ;)

¿Hablamos?

 

MANTENTE EN CONTACTO ;)

Estoy en Twitter como @SeoBilbao y como @TagManagerQueen. Agrégame en Linkedin, estaré encantada de aceptarte! También estoy en Google+

 

EXPERIENCIA

Lucia Marin: analítica web para empresas