Lucía Marín Sánchez
Marketing Online y Formación
- Analítica Web
- Goole Tag Manager
- CRO y Usabilidad
Varios años en una agencia de Marketing Online, y otros tantos en Marketing (telefonía, internity.es, humor, aporarte), han hecho que me guste esto lo suficiente :)
Gracias por la visita :)
Analítica digital
Mi labor ha estado casi siempre enfocada a la conversión (Analítica y medición de conversiones, SEO, Usabilidad, etc.).
Aunque empecé por hacerlo absolutamente todo, hasta diseño, edición de vídeo… Fue en Aporarte Producciones, productora de monólogos de humor (Granada). He hecho desde diseño de cartelería y flyers, maquetación web, prototipado de sitios web, hasta edición de audio y vídeo, HTML, CSS, SEO… Me fui forjando de manera autodidacta en Maquetación HTML y CSS, SEO y Analítica Web. La asistencia a congresos del sector y los amig@s/contactos también me han ayudado a seguir aprendiendo y formándome.
Lo que más me motiva y mantiene ahora alerta es la Analítica Digital y el Tag Management. Aunque también me gusta el SEO de contenidos, entendido como la generación de artículos de calidad, de nombre de marca en internet :)
Me gusta la mejora continua, el CRO, la UX… en todas las facetas de mi vida :)
FORMACIÓN BONIFICABLE
Formación EMPRESAS / IN COMPANY, presencial en empresas,
Tag Manager & Analytics, SEO, Google Ads…
Por último, todo esto se complementa con con mi labor de formación a medida mencionada antes y
Y con ponencias sobre Google Tag Manager.
Proyectos y Formación online
Algunos ejemplos de empresas a las que he tenido el gusto de ayudar y/o formar: Euskaltel, Supermercado Eroski Online, Admiral Group (Qualitas Auto y Balumba), DKV Seguros, Reclamador, We are Testers, Fisioterapia Online, Tlmrk, Bankinter, Havas, Gestión de Medios, Kanvas, Ogilvy/NeoOgilvy, Mediasal, Merkatu, Lanalden, Hispavista… y muchos más.
Gracias a tantos y tantas por apuntaros al curso online de Google Tag manager y Analytics. Y por contratar la versión in company (ya sea presencial u online).
He visto formarse grandes profesionales. Y sobre todo, he tenido la suerte de conocer a grandes personas con las que he tenido la suerte de coincidir y colaborar.
Ponencias
GOOGLE TAG MANAGER Y ANALYTICS
Por último, también en este ámbito de GTM, llevo unos años dando charlas y ponencias (Congreso Web de Zaragoza, ENAE (Murcia), Comunidad de Marketineo, Evento SEO Bilbao, Bilbao Bloggers…).
BLOGGER
Como blogger, otra parte divertida de mi día a día, escribo con regularidad sobre Google Analytics y Tag Manager en este, mi blog: luciamarin.es.
También tengo el honor de haber publicado en MOZ sobre SEO y Tag Manager. Lo puedes ver aquí: «Here’s How to Generate and Insert Rel Canonical with Google Tag Manager«. Me encantaría repetir pero veo que por cómo funciona ahora no es sencillo, la otra vez contribuí en YouMoz y a fuerza de votaciones me subieron el post. Ahora, requiere mucha participación en comunidad, o tener contactos je je. Pero yo ahora mismo estoy en otros contactos más estrechos (he sido mamá no hace tanto :P), así que esto queda en standby.
Hablemos
Si puedo ayudarte en algo, escríbeme ;)
MANTENTE EN CONTACTO ;)
Estoy en Twitter como @LuciaMarinGTM. Agrégame en Linkedin, encantada !
EXPERIENCIA: algunos clientes, alumnos y proyectos
MIS COLABORADORES
- Gorka Goikoetxea Egizabal (enganchadoainternet.com)
- Eduardo Sánchez González (ESG: eduardo-sanchez.com)