Lucia Mmarin SEO Local: directorios

SEO Local: sitios para dar de alta Gratis tu tienda en internet

Posted by Lucía Marín on Oct 25, 2013

Páginas Amarillas, incluye tu negocio en su versión digital

Cada vez estamos más acostumbrados a preguntar todo, a quien todo lo sabe: Google. Y con las direcciones y teléfonos no iba a ser menos. Los años de consultar la Guía de Teléfonos en papel están lejos ya, a pesar de que aún se empeñen en dejarla en la puerta de nuestras casas cada año.

Por suerte, hay vida más allá de Google Maps (ahora casi fusionado con Google+), y si tienes un negocio o una red de tiendas, tu localización es tu mejor aliado a la hora de tener presencia en internet y mejorar tu posicionamiento web, y encima es una práctica White Hat SEO (aceptada por Google).

Estos son los mejores sitios que me he encontrado hasta ahora, donde aconsejaría dar de alta un negocio,  los enlaces apuntan directamente a la página de alta gratuita… ¡espero que os sea tan útil como a mí! :)

Directorios locales con alta gratuita:

Google Maps y Google Plus: como siempre, ¡indispensables!
google-maps

Bing Maps: una futura alternativa a Google Maps, alta aquí. El problema es que aún no admite aún altas manuales para España, yo lo conseguí contactando con ellos directamente. Está por venir.

luciamarin-seo-local-bing

Páginas Amarillas: todo un clásico, pero que siempre funciona.

luciamarin-seo-local-paginas-amarillas

Qype/Yelp: muy bien posicionado, sus reseñas aparecen en Google Maps .

luciamarin-seo-local-yelp

Foursquare: aprovecha esta red social para añadir tu negocio y cuidar tu imagen en ella (el link funciona una vez logueado).

luciamarin-seo-local-foursquare

Tiendeo: web especializada en catálogos, también directorio de tiendas.

luciamarin-seo-local-tiendeo

Todo Tiendas: otro directorio de tiendas bastante bien posicionado en internet.

luciamarin-seo-local-todo-tiendas

Tiendas en Liquidación: portal casi igual al anterior, especializado en Outlets y Liquidaciones.

luciamarin-seo-local-tiendas-liquidacion

Vulka: como añadido, crea un ranking de negocios.

luciamarin-seo-local-vulka

Yalwa: en versión gratuita no ponen link, a pesar de ello, es otro escaparate más.

luciamarin-seo-local-yalwa

Los Horarios: como su nombre indica, horarios de comercios.

lucia-marin-seo-local-horarios

QDQ: otro clásico.

lucia-marin-seo-local-qdq

Salir.com: válido para más tipos de negocio de lo que parece.

lucia-marin-seo-local-salir-com

11870: admite bastante personalización (fotos, videos…).

lucia-marin-seo-local-11870

11888: no está la cosa pa’ descartar al pelocho… jaja.

luciamarin-seo-local-118888

11811: la lista de sitios de este tipo puede ser eterna…

lucia-marin-seo-local-11811

Algunas recomendaciones:
  • Estos son 16 sitios, pero es una lista reducida frente a lo que podría ser. Mientras lo hagas con cabeza, el único límite es tu creatividad y tu capacidad para encontrar el enlace «Alta Gratuita».
  • Ten en cuenta, que si tu negocio ya está creado en el sitio web en cuestión, lo que tienes que hacer es reclamar / administrar / reportar error
  • Añade toda la información y recursos visuales que puedas: fotos, videos… el usuario y Google te lo agradecerán. Tómate tu tiempo para seleccionar la/s categoría/s más adecuada/s.

 

IMAGEN: Modificada a partir de TravIs Wise (Le Turtle)  (Creative Commons)

Si necesitas aprender Google Tag Manager y Analytics, entonces te interesa mi curso online. Consta de material PDF actualizado constantemente. Un sitio para hacer tus prácticas. Y está tutorizado por foro/email durante 2 meses (más opción a clases particulares).

O si prefieres una formación in company, en tu empresa, sobre:

  • Tag Manager y Píxeles de Conversión
  • Google Analytics básico o avanzado
  • Data Studio
  • Supermetrics Functions
  • SEO
  • Google Ads
contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte :)

Sobre mí

5 Comments

Comments are closed.