Keepass con autotype (autologin) en 6 pasos

Posted by Lucía Marín on Abr 21, 2012

Keepass es un práctico gestor de contraseñas que acabo de descubrir y probar. Tiene una personalización muy sencilla, hasta para un uso avanzado!! Voy a explicar cómo configurarlo para que nos memorice y autorrellene usuario y password en diferentes redes, perfiles sociales  y páginas de internet :)

Paso 1.) Crea tu contraseña maestra para empezar a editar tu base de datos de contraseñas.

Paso 2.) Selecciona el grupo de la bb.dd.: General / Internet. En el recuadro de la derecha, haz click derecho y selecciona “Add Entry”.

 

Paso 3.) Rellena: Title, Username, Password (también te sugiere una segura él mismo), y URL.

 

Paso 4.) Ve a al perfil o web que estés personalizando, accede en la página de login, y observa la secuencia de rellenado, suele ser: Auto-Type: {USERNAME}{TAB}{PASSWORD}{ENTER}. No olvides copiar la url de es página en este paso.

 

Paso 5.) Configuración de Autotype/Autorrellenado: Pincha en Tools / Auto-Type: Select Target Window, y pega ahí la url de login.

 

Paso 6.) Configuración de Autotype/Autorrellenado:  Pincha en Tools / Auto-Type: Customize sequence. Se rellena en Notes: la secuencia por defecto, que tu podrás personalizar a medida de cada página.

 

Dale a guardar y con esto estaría configurado!!!

IMPORTANTE: CÓMO ACCEDER Y HACER EL AUTOTYPE – Abre keepass y tu bb.dd. Entra en la página de login de la web y pon el cursor en el primer campo del formulario. En keepass, sobre la línea de  la web en cuestión,  haz Ctrl+V o click derecho y  “Perform Autotype”.

 

About the author