Usabilidad Google Tag Manager 1

Usabilidad básica para GTM

Posted by Lucía Marín on Nov 29, 2016

Hola! hoy me toca un post de tipo carta a los Reyes Magos, y sin ser muy ambiciosa, en este caso sobre algunas mejoras de Usabilidad para Google Tag Manager.

Ya que le dedico unas horitas de mi tiempo, por qué no hacer una sugerencias constructivas :)

Por ejemplo, voy a empezar por lo que más echo de menos: Poder crear elementos de cualquier tipo desde cualquier menú.

En el menú del panel principal, incluir:

Añadir activador
Añadir variable

Usabilidad Google Tag Manager 1

Al final solo tener las tres opciones principales SIEMPRE disponibles :)

AÑADIR ETIQUETA
______________
Añadir activador
Añadir variable

Estos elementos son el eje central de la herramienta y me parecen demasiado poco accesibles para nosotros: los usuarios (por una vez jejej).

 

MEJORA PARA INTERFAZ DE ETIQUETAS, ACTIVADORES Y VARIABLES

En las respectivas pantallas o menús de Etiquetas, Activadores y Variables, creo que vendría muy muy bien poner un menú para poder siempre cambiar de unas acciones a otras rápido :)

Por ejemplo :)

Usabilidad Google Tag Manager 2

Y así tener estas opciones siempre disponibles, sin tener que navegar para ello por el menú izquierdo.

 

Y ya, para continuar, molaría mucho tener ciertas opciones de etiqueta/trigger/variable disponibles desde los propios listados, con un menú contextual propio de GTM en el click derecho :)

Usabilidad Google Tag Manager 3

Incluso se podrían dejar opciones delicadas -como borrar- a dos clicks:
Usabilidad Google Tag Manager 4

O limitar para otros usuarios:

Usabilidad Google Tag Manager 4

EDICIÓN DE VARIABLES DE GTM DESDE OTROS ELEMENTOS

Esto supongo que será más complejo. Pero al igual que cuando estamos en una etiqueta, podemos ir al activador a editarlo. Y lo mismo al revés: desde el activador hacia las etiquetas que lo usan… ¿Para cuándo esta agilidad de acceso a edición de las VARIABLES? siguiendo con el hilo del post, en este caso sí que la única opción para editar es ir al menú variables, hacer scroll hasta las personalizadas o usar el buscador y hacer otro click… cuando lo has hecho 10 veces seguidas para “pelearte” con algo de JavaScript que te supera… cuesta!! jajaj

 

Y bueno… creo que ya me he quedado a gusto :)

 

Al fin y al cabo, ya que Tag Manager sirve para acelerar y optimizar nuestro trabajo de analistas, vendrían muy bien algunos de estos sencillos ajustes (espero). A mi juicio, se ganaría mucho en  facilidad y agilidad de uso. Y tú, ¿qué mejoras incluirías?

Si necesitas o te gustaría aprender por tu cuenta hasta profundizar más en Google Tag Manager y Analytics, entonces te interesa mi curso online. Consta sobre todo de material PDF escrito y actualizado constantemente. Y está tutorizado con soporte por foro/email durante 2 meses. También con opción a clases particulares para dudas.

O si lo que prefieres es una formación in company, en tu empresa o departamento, sobre Tag Manager y Píxeles de Conversión, sobre Google Analytics avanzado, Data Studio, Supermetrics Functions. O incluso sobre SEO, Google Ads, Analytics básico, etc. contacta conmigo, seguro que podemos ayudarte :)

Sobre mí

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: