Google Analytics

Envío de informes automáticos en Google Analytics por correo electrónico

Posted by Lucía Marín on May 30, 2014

Cómo programar el envío de informes de Analytics por email

En este sencillo tutorial vamos a explicar cómo programar el envío de informes por email en Google Analytics, para conseguir automatizar esta tarea.

Vamos a hacer como ejemplo, un informe semanal resumen, que va a contener los siguientes pdfs: visión general, resumen de adquisición y resumen de comportamiento.

  • 1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la pantalla o informe, por donde queramos empezar, en este caso: Público / Visión General (si queremos, en datos demográficos, seleccionamos “Ciudad” o lo que convenga).

envio-informes-1

  • 2. A continuación, hacemos clic en “Correo Electrónico”.

envio-informes-2

  • 3. Nos aparece este menú:

envio-informes-3

  • 4. Tenemos que configurar lo siguiente:
PARA > A quién/es queremos enviarlo (más de un destinatario, separar con comas “,”).
ASUNTO > Por ejemplo “Informe semanal Analítica Web” o similar.
ARCHIVOS ADJUNTOS > Seleccionamos “PDF”.
FRECUENCIA > Semanal.
DÍA DE LA SEMANA > El que queramos, pero a tener en cuenta que llegan de noche.
Por último, debemos poner una descripción o frase al email también.

envio-informes-4

  • 5. Repetimos los pasos 1 y 2, en este caso, vamos a “Adquisición / Visión General”

envio-informes-5

y volvemos a hacer clic en “Correo Electrónico”.
envio-informes-6

envio-informes-7

Y nos aparece la opción “Añadir a un correo electrónico existente”, en la que hacemos clic.

envio-informes-8

Elegimos nuestra opción y guardamos.

  • 6. Repetimos el mismo proceso del paso 5, pero con “Comportamiento / Visión general”

envio-informes-9

Y ya tenemos nuestro email programado 🙂

En cualquier momento, podéis revisar qué emails teneis programados en Administrador / Ver / Mensajes de correo electrónico programados.

Y vosotros, ¿soléis usar esta herramienta de automatización de Google Analytics?

Si necesitas o te gustaría aprender por tu cuenta hasta profundizar más en Google Tag Manager y Analytics, entonces te interesa mi curso online. Consta sobre todo de material PDF escrito y actualizado constantemente. Y está tutorizado con soporte por foro/email durante 2 meses. También con opción a clases particulares para dudas.

O si lo que prefieres es una formación in company, en tu empresa o departamento, sobre Tag Manager y Píxeles de Conversión, sobre Google Analytics avanzado, Data Studio, Supermetrics Functions. O incluso sobre SEO, Google Ads, Analytics básico, etc. contacta conmigo, seguro que podemos ayudarte :)

Sobre mí

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: