WordPress: Solution to URL config error

Dónde cambiar SITEURL: Recupera tu WordPress si te has equivocado

Posted by Lucía Marín on Nov 5, 2013

Una no se da cuenta de lo importante que es rellenar bien un campo u otro de la configuración de WordPress, hasta que la pifia y no puede acceder ni a la administración. Os cuento.
Tras haber realizado una instalación casi rutinaria y (como yo pensaba) sin complicaciones, para un proyecto personal… Una vez elegida la plantilla y creadas algunas entradas, rellené mal los siguientes dos campos que dejo en blanco (Ajustes / Generales > Dirección de WordPress o SiteURL, y Dirección del sitio). Es decir:

SITEURL Error Configuración
¿Qué pasó? Pues que no pude volver a acceder a la administración ni hacer nada por horas :(

Tras buscar la url errónea en todos los archivos de la instalación de WordPress y no encontrarla (me bajé hasta una copia de todo el WP roto), y probar lo que otros artículos decían de editar archivos .php y frustrarme mucho… Al volver a intentarlo esta mañana, he visto que la solución era súper sencilla: ¡¡cambiar el campo “siteurl” en la base de datos mysql”!! (válido para no programadores).
Os explico paso a paso cómo hacerlo, por si a alguien le pasa:
1. Vas a phpmyadmin. Para empezar, puede parecer complicado, pero si has hecho tú la instalación de WP, has tenido que crear una bbdd en tu Hosting y todo eso… ¿se te va refrescando la memoria? Para mí lo más sencillo es entrar desde el hosting, gestión de bases de datos, phpmyadmin.

2. Haces clik en tu tabla “wp_options” o “prefijo_options”:

cambiar-siteurl-wordpress-mysql

3. Arriba a la izquierda, pinchas en “Examinar”

examinar-mysql

4. Es la primera entrada de la tabla, haz click en el lápiz (editar)

siteulr-wordpress-mysql

5. Escribe ahí la URL correcta:

siteulr-campo-mysql

6. Si te equivocaste como yo, por partida doble, ahora podrás acceder a tu administración de WP, pero los links internos de tu site no funcionarán. Para solucionarlo, accede al menú anterior (Ajustes Generales), y configura correctamente el segundo campo en “dirección del sitio”

direccion-sitio-url

 

Por cierto, ¿qué os parece mi nuevo proyecto? es un detalle para una amiga, espero que le guste :)

 

 

 

About the author

7 Comments

Comparte tu opinión