CURSO GOOGLE TAG MANAGER & ANALYTICS




POR QUÉ USAR GOOGLE TAG MANAGER


POR QUÉ USAR TAG MANAGER

¿Te ha pasado alguna vez...?

goole-tag-manager-it

Jo, hasta dentro de 15 días no hay subida a producción.
No podré medir la campaña desde el principio…

PROBLEMA DE MARKETING

10% Complete

Dependencia del código…

– Escasa agilidad de MARKETING a la hora de medir el resultado de campañas y para mejoras de Analítica

– Peticiones a desarrollo van muy lentas para tareas de marketing como incluir códigos de seguimiento de campañas

SOLUCIÓN PARA IT Y MARKETING :)

90% Complete

Google Tag Manager

+ PUBLICACIÓN AL INSTANTE de muchos píxeles de seguimiento

+ Analítica Digital llevada a otro nivel

+ Mejor Coordinación IT y Marketing

+ Control de tareas antes inaccesibles

Un único script para gestionar los principales códigos de la página desde la interfaz online de GTM.

ANALYTIS AVANZADO CON TAG MANAGER

google-analytics-tag-manager

  • Seguimiento de Eventos automáticos (enlaces externos, descargas, clics…) y personalizados (seguimiento de scroll, vídeo, etc.). Antes para cada evento tenías que marcar el código en la página, ahora puedes medir todos los eventos similares de una vez más fácilmente :)
  • Realiza Seguimiento Multidomino de manera sencilla y eficaz.
  • Múltiples configuraciones disponibles: dimensiones y métricas, user ID, grupos de contenido

Temario de GOOGLE ANALYTICS AVANZADO

El curso además incluye este temario de analítica web con Google Analytics:

  • Migración de código a Tag Manager
  • Agrupaciones de canales y de contenido
  • Etiqueta Pageview
  • Implementación avanzada
  • Datos demográficos y remarketing
  • Seguimiento de Subdominios
  • Seguimiento Multidominio
  • Páginas virtuales
  • Dimensiones personalizadas y métricas

  • User-ID
  • Agrupaciones de Contenido
  • Etiqueta de Evento de Google Analytics
  • Eventos e interacción
  • Parámetros de evento
  • Etiqueta de transacción (Ecommerce)
  • Ejemplo de dataLayer y etiqueta de Ecommerce
  • Ecommerce Mejorado

Aprende a implementar por ti mism@ analítica web avanzada y pasa a otro nivel :)

APRENDE CÓDIGOS DE CONVERSIÓN

  • Reduce la dependencia de Marketing respecto a IT para la medición básica de campañas publicitarias.
  • Publica píxeles de conversión y de remarketing al instante.

Algunas de las plataformas publicitarias explicadas en el curso:

  • Google AdWords
  • DoubleClick Floodlights
  • Marin Software
  • Clicktale
  • Weborama
  • comScore

  • Bizo
  • AdRoll
  • Mediaplex
  • Twitter Ads
  • Facebook Ads

Aprende a enviar el valor de conversión / importe del pedido a cualquier tecnología que quieras. Minimiza esfuerzos de IT aprovechando la dataLayer y reutilizando valores de programación.

Apúntate AHORA y aprende GTM desde ya



METODOLOGÍA DEL CURSO ONLINE


Al apuntarte y hacer el curso contarás con:

  • Apuntes resumidos y detallados de cada tema
  • Un Sitio de Pruebas en WordPress para ti  :)
  • FORO y soporte durante 2 MESES
  • Ejercicios prácticos planteados en el foro, y preguntas y respuestas sobre ellos
  • Acceso a vídeos privados (solo para alumn@s)
  • Apuntes introductorios a HTML, CSS, WordPress y código en general
  • Soporte y tutorización durante 2 meses, ¡te acompaño para que aprendas!:D

Para darte de alta solo necesitas una cuenta de correo de Google y muchas ganas de aprender :)

Para el tema de Google Analytics es positivo conocer algo ya la herramienta previamente. Otros conocimientos que serán bienvenidos: HTML y CSS, JS, programación, Expresiones Regulares… la herramienta Google Tag Manager supone dar un gran paso más en tu capacitación técnica en Marketing Online, pues se utiliza para tareas cercanas al ámbito de la programación. Pero no te preocupes si vienes con un nivel más “bajo”… Está claro que el esfuerzo será mayor, avisad@ quedas, pero poco a poco voy ampliando el material para que tod@s podáis aprovechar el curso al máximo, según vuestro propio potencial inicial y punto de partida. Recientemente he incuido por ejemplo: apuntes de introducción a HMTL y a CSS, introducción a WordPress (CMS usado para el banco de pruebas), curso en vídeo de 8 horas de Analytics para que se puedan asentar mejor los conocimientos del tema de Google Analytics…

Plataforma online formación GTM
Sitio de pruebas para curso de Tag Manager (Lucia Marin)



OPINIONES Y EMPRESAS DE ALUMN@S


OPINIONES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES

Antiguos alumnos y empresas opinan sobre esta formación en Google Tag Manager y Google Analytics. Y tú… ¿Te animas a apuntarte o solicitarla para tu empresa?

Javier Martínez Amo, OniUp – Grupo Arelux:

“Estos chicos son unos cracks de la analítica web y de Google Tag Manager. Muy buena la formación que dan (yo la hice online). Os la recomiendo.”

Soraya Regúlez:

“Una magnífica atención en sus cursos de formación. Es imposible que te quedes con dudas. Son fantásticos poniendo ejemplos y enseñando a partir de casos prácticos.”

José Antonio Latorre, OniUp – Grupo Arelux:

“Curso de Tag Manager online muy completo y actualizado. De gran utilidad. Por no hablar de la atención personalizada por parte de los profesores a cada uno de los alumnos. Mis felicitaciones ;)”

Arcadi Mayor – Empatica.net:

“Formación online de Google Tag Manager muy completa (apuntes actualizados muy prácticos, con guías para implementaciones reales) y con una metodología que te ayuda a trastear con la herramienta. Lo recomiendo!”

Asier Gezuraga – Euskaltel:

“Lucía ha impartido un excelente curso práctico en Euskaltel sobre Google Analitycs y Google Tag Manager, demostrando un gran conocimiento tanto de las herramientas como de los aspectos y detalles importantes a tener en cuenta de cara a diseñar una buena estrategia de analitica web. Durante el curso se ha ido adaptando a las necesidades del grupo, buscando información adicional para complementar los aspectos más importantes para el tipo de métricas que más valor aportan en el análisis del negocio. Muy agradecido por su atención, espero que podamos seguir compartiendo su pasión por el marketing digital.”

Cristina Franco, Digital Pymes:

“He acabado hace unas semanas el curso online de Google Tag Manager y Universal, muy completa con apuntes muy prácticos, con guías para poner en practica desde el minuto 1 y reales. Metodología que te ayuda a trastear con la herramienta. Muy recomendable este curso!”

Carlos M. Díaz Honrado, CarlosMDH:

“Hice Online el curso de GTM y GA y lo cierto es que me ha parecido muy completo, y muy práctico, ademas de estar al día y actualizado (durante el tiempo que lo hice, actualizaron un tema y lo pusieron a nuestra disposición en cerocoma). Y en cuanto a la atención, óptima, resolvieron mis dudas en poco tiempo y de forma satisfactoria, además de tomar nota e implementar las pequeñas sugerencias que les comenté. En resumen, un curso muy recomendable.”

Enrique Clemente, Idento:

“Grandes especialistas de la analítica web. Me encantó el curso de Tag Manager. Lo recomiendo totalmente. En general me gustó todo el curso, los contenidos muy extensos y detallados, numerosos ejemplos y la posibilidad de ir resolviendo las dudas. También el practicar con una web de pruebas. El curso me sirvió realmente para aprender GTM y ahora mismo es una herramienta que no puedo dejar de usar. También el que se incluyeran algunas funcionalidades de Google Analytics que normalmente no se conocen.”

Lolo Rey, Eurocidade Tourism Project:

“He realizado el curso de Google Tag Manager & Google Analytics avanzado con Lucía, y simplemente ha sido fantastico. No sólo por la estructura de la formación, con completos manuales y ejercicios que puedes realizar en el orden que aparecen en los temas, lo que facilita su comprensión, así como tu propio site de alumno para realizarlos. Sino además por el seguimiento personalizado de Lucía, que no deja de animarte e incluso actualizar al momento el material formativo, debido a lo rapido que cambian las nomenclaturas de Google Tag Manager y por lo tanto, la forma de llevar a cabo el Tagging. Simplemente decir, que todo analista web debería pasar por ésta formación si quiere llegar a realizar un trabajo realmente bueno con etiquetado avanzado.”

Javier Martín, Time Out:

“He realizado el curso de Tag Manager & Universal Analytics impartido por Lucía Marín. Destacaría que aporta un conocimiento muy práctico que se puede aplicar inmediatamente y que Lucía me ayudó en la aplicación al caso concreto de mi empresa, el cual era bastante complejo.”

Santi Foulquie, ENAE:

“Conocí a Lucía gracias a sus cursos de Google Tag Manager y fue todo un descubrimiento. Pocas personas son capaces de explicar una herramienta tan técnica y facilitar su comprensión como ella lo hace habitualmente. Además su material formativo destaca por su profundidad, atención al detalle y ejemplos prácticos, convirtiéndolos en manuales de referencia en el sector. Si a todo eso añadimos su gran calidad humana en el plano personal, cerramos el círculo del profesional ideal.”

Eduardo Sánchez González, MakingSEM & Estrategas Web

“Si lo que buscas es formación sobre Tag Manager tanto en formación presencial como su curso online en luciamarin.es son a mi juicio posiblemente los más completos que podrás encontrar, tratando los temas en profundidad pero explicado de forma sencilla, con la dificultad que entraña explicar una materia eminentemente técnica pero que está destinada a todo tipo de perfiles, cosa que consigue resolver con maestría.”

Jaime López-Chicheri, World Marketing Surfers:

“Me recomendaron a Lucía para la realización de un curso avanzado de Analítica Web y Google tag Manager. El cliente era una de las empresas de publicidad más potentes a nivel internacional. El feedback del cliente fue excelente, yo también asistía. Todas las formaciones y puedo corroborarlo. Además es una persona abierta, con don de gentes, muy optimista y operativa. A partir de ese momento Lucía y yo mantenemos una colaboración profesional y por lo tanto la recomiendo para cualquier proyecto bien de formación o de consultoría.”

Luis Egusquiza, OgilvyOne Consulting:

“Lucía ha sido nuestra profesora de Google Tag Manager. El curso incluye una documentación completa y actualizada, es un curso práctico que nos ha servido para mejorar nuestro conocimiento de GTM. Hemos comprobado que Lucía también es una experta en Google Analytics; además es una persona muy agradable y accesible. Recomiendo el curso de GTM de Lucía”

Diego Varela, Mirai:

“Lo que más me gustó fue lo 100% práctico de curso, el muy buen nivel del material (pdfs) y los profes ;) Personalmente el curso me sirvió un montón, lo hemos utilizado (al GTM) en la empresa desde entonces en cientos de webs.”

Pablo Ayuso, Hello Media Group:

“Bastante completa la documentación, cubrió bastante gama de situaciones. Las respuestas fueron muy buenas, rápidas y personalizadas. Buena la idea de tener una web para practicar.”

Rafa Esteban Cuenca, WAM – We Are Marketing:

“Muy buena idea hacer el curso de google tag manager. La verdad es que conocia analytics y adwords pero siempre he dependido de un programador para hacer las cosas mas simples ahora puedo pobrar algunas cosas en mucho menos tiempo y asegurarme que es lo que quiero. Muy recomendable.”

Elena Martín-Lahoz, Pepecar:

“Muy práctico, ameno y didáctico. Este curso logra que pierdas el miedo a “trastear” con Tag Manager a la vez que te orienta cómo hacerlo. Explica con detalle y ejercicios prácticos cómo utilizar GTM, aportándote, además, un sitio web donde practicar. Una vez finalizado este curso, estás capacitado para implementar y gestionar sin problemas el GTM de tu site.”

Eva Torres, HHP:

“Estoy contenta con el curso porque lleva una parte práctica que te ayuda a entender la parte teórica. Es extenso y mientras más ves, más sabes que necesitas aprender más… lo mejor del curso es que te da una idea real del alcance de Google Tag Manager y te enseña a transmitir tus necesidades al departamento de IT.”

EMPRESAS DE ALUMNOS DEL CURSO

 



TEMARIO Y CONTENIDOS DEL CURSO


  • ¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?
  • ¿Qué son los píxeles de conversión y quién los gestiona?
  • Crecimiento publicidad online y nuevos perfiles profesionales necesarios
  • Alta e instalación de Google Tag Manager
  • Cuentas, usuarios, contenedores y permisos
  • Cookies y seguridad: Blacklist & Whitelist

  • Menús y opciones del panel principal en Tag Manager
  • Publicación y operativa básica en GTM
  • Versiones, Depuración y Vista Previa en Tag Manager
  • Control de versiones en GTM
  • Estructura de GTM: Etiquetas, Activadores y Variables

  • ADMINISTRADOR en Tag Manager
  • Gestión de usuarios de contenedor y permisos
  • EXPORTAR / IMPORTAR un contenedor
  • Otras opciones del administrador de Google Tag Manager
  • Cómo trabajar con Tag Manager: FLUJO DE TRABAJO

  • Etiquetas de Google Tag Manager
  • Ej. Etiqueta Pageview básica de Google Analytics
  • Etiquetas personalizadas HTML e Imagen
  • Ejemplo: Etiqueta de Facebook
  • Configuración avanzada: WPO y Orden de Activación
  • Activadores de Google Tag Manager
  • Creación y resumen de activadores en GTM

  • Introducción: EVENTOS en GTM
  • Usos de los Eventos
  • Eventos Automáticos de Google Tag Manager
  • Page View / DOM / Load
  • Timer: Temporizador
  • GTM Click: Click en Elementos
  • Click: Link Click o Click en Enlaces
  • History Change: Cambio de Historial
  • JavaScript Error
  • Form: Envíos de Formulario
  • Eventos Personalizados de Google Tag Manager
  • Recomendaciones y notas técnicas sobre Eventos

  • ¿Qué es una variable y para qué sirve?
  • ¿Cómo usar las variables?
  • Tipos de variables en Tag Manager
  • Variables Predefinidas: Built-In Variables
  • Page
  • Event
  • Click, Form y +
  • Variables Personalizadas: User-Defined
  • Constante
  • Evento personalizado
  • URL y Referrer
  • JavaScript personalizada
  • Capa de Datos o dataLayer
  • Tabla de consulta (Lookup Table)
  • Elemento DOM: ID / Selector CSS
  • Otras variables personalizadas
  • Versiones, Vista Previa y Pruebas en Tag Manager
  • Control de Versiones
  • Recomendaciones.
  • ANEXO: dataLayer (JavaScript) y Variable de Evento Automático

  • Qué es la herramienta Vista Previa de Google Tag Manager
  • Cómo funciona la vista previa y sus diferentes opciones disponibles
  • Menú izquierdo de eventos
  • Pestaña etiquetas en Vista Previa de GTM
  • Pestaña variables en Vista Previa de GTM
  • Pestaña dataLayer en Vista Previa de GTM

  • Migración de Google Analytics a Tag Manager
  • Universal Analytics: el estándar actual
  • Fuentes de búsqueda orgánica
  • Timeout de sesión y campaña
  • Exclusión de fuentes de referencia
  • Agrupaciones de canales
  • Exclusión de términos de búsqueda
  • Agrupaciones de contenido
  • Etiquetas de Google Analytics
  • Etiqueta básica
  • Implementación avanzada Universal Analytics
  • Datos Demográficos y Remarketing
  • Páginas virtuales con GTM
  • Campos para configurar
  • Personalización: Dimensiones Pers. / Métricas
  • Cookies de Google Analytics
  • UserID: Acercando usuario a persona
  • RESUMEN Multidominio y Subdominios
  • Multi. ENLACES Autom. / EVENTOS Autom.
  • Más configuraciones Etiqueta Analytics
  • Etiqueta de Evento de Google Analytics
  • Documentación y Parámetros de Evento GA
  • Configuración de Eventos de Google Analytics
  • Eventos con interacción y sin interacción
  • Eventos de Click en Enlaces
  • Eventos de temporizador
  • Eventos de envío de formulario
  • Eventos de Error y de Cambios de historial
  • Eventos Personalizados
  • Compatibilidad de Eventos y Migraciones
  • Seguimiento de Ecommerce Mejorado con GTM
  • Otras etiquetas de Google Analytics en GTM

  • Situación del Mercado de la publicidad online
  • Dificultades en la Atribución de conversiones
  • Google Tag Manager y Conversiones
  • dataLayer para Campañas de Publicidad
  • Triggers de activación útiles para conversiones
  • Variables útiles: Constantes y Tablas de Consulta Tag Manager
  • Google AdWords, Tag Manager y Google DoubleClick
  • Consejos para Otras etiquetas sin Plantilla en GTM

  • Scroll en página
  • Visualizaciones de vídeos de Youtube
  • EXTRA EXTRA!! Este tema INCLUYE COMO REGALO un CURSO EN VÍDEO de 8 horas sobre analítica web con Google Tag Manager (impartidas por mí). Se trata en directo la implementación de alguno de los eventos automáticos anteriores, así como de la dimensión antispam para Google Analytics :)

  • Qué es la Capa de Datos (Data Layer o dataLayer)
  • Formato de data layer o capa de datos JavaScript
  • ¿Qué es la variable de capa de datos o variable de data layer dentro de GTM?
  • ¿Cómo revisar si funciona bien la data layer?
  • Data Layer interna de Google Tag Manager
  • Data Layer de Evento Personalizado

  • Breve ANEXO sobre JavaScript. Tag Manager, JS y JQuery
  • Tag Manager, AJAX y SEO
  • EXTRA EXTRA!! Este tema INCLUYE COMO REGALO un VÍDEO Y PRESENTACIÓN sobre Tag Manager, SEO y AJAX… El eterno dilema de JavaScript y SEO. Charla impartida en el Clinic SEO de Congreso Web 2017.


OFERTA CURSOS DE TAG MANAGER


Cualquiera de las opciones incluye 2 meses de soporte conmigo vía Email o Foro del curso. Te animo desde aquí a aprovecharlo para poder aclarar mejor tus dudas respecto a la materia :)

Variantes del curso:

¿Buscas otros servicios además de formación?

Tag Manager y Analítica Digital – UX – CRO

Me interesa!