Curso de Google Tag Manager

Posted by Lucía Marín on Feb 13, 2015

Curso online de Google Analytics y Tag Manager
Curso online de Google Analytics y Tag Manager (avanzado y práctico)

Apúntate AHORA a nuestro curso online de Tag Manager & Google Analytics (avanzado).

Curso online de Tag Manager y Google Analytics

¿A quién está dirigido este curso?

A todos aquellos profesionales de Analítica web, campañas de marketing online y desarrolladores que estéis interesados en adquirir práctica con esta herramienta y en comprender el complejo mundo de las etiquetas de seguimiento y de Google Analytics.

Si estáis cansados/as de que las implementaciones de analítica / conversión sean tanto interminables (por escapar a vuestro control) como superficiales (por no poder generar todos los cambios y mejoras siempre que se debería), ¡no lo dudéis más y lanzaos! marcará un antes y un después en vuestra forma habitual de trabajar.

Como toda nueva herramienta que incorporemos a nuestro día a día, requiere una fase de aprendizaje, pero a la larga, la ganancia en tiempo y en la calidad del trabajo realizado es enorme.

 

¿Si hago este curso, ya no necesitaré nada de IT en mis implementaciones?

Al contrario,  el trabajo en equipo será fundamental como siempre. Eso sí, reducirás la dependencia de desarrollo.Para activar o eliminar etiquetas básicas de seguimiento los no técnicos ganaremos más control, independencia (un contenedor para gobernarlos a todos…).

Pero no existen soluciones mágicas. Igual que antes, con y sin  Tag Manager necesitaréis cierta implicación del equipo técnico, de desarrollo, para realizar seguimientos complejos  Por ej. Si queréis hacer seguimiento de conversión con importe, ID de pedido, etc., o un seguimiento de Enhanced Ecommerce, será imprescindible que en la página de confirmación o en algún punto se envíen los datos de transacción.

Lo que cambiará será la forma de colaboración entre ambas partes, con una progresiva estandarización (y reducción?) de tareas,  optimización de recursos y procesos de inserción de código en los sitios web, gracias a la dataLayer (la forma de traspasar información dinámica desde el sitio web, a Google Tag Manager).

Una vez tengamos los valores dinámicos en la capa de datos, podremos reutilizar y compartir variables en todos los seguimientos que deseemos (Google Analytics, AdWords, DoubleClick, etc.), minimizando el trabajo de implementación de código y redefiniendo el límite entre unas áreas de trabajo y otras. Para empezar estudiaremos las variables predefinidas – page, referrer, event, etc. -).

 

Curso Online de Google Tag Manager & Universal-Google Analytics

¿Qué conocimientos o aptitudes previas he de tener para realizar este curso avanzado?

Se aconseja conocer/haber trabajado previamente con Google Analytics y, por supuesto, tener muchas ganas de aprender a realizar seguimientos avanzados (User-ID, dimensiones personalizadas, agrupaciones de canales, grupos de contenido, seguimiento multidominio, etc.), pues profundizaremos en ello todo lo posible, de ahí que sea avanzado.Si estás interesado en realizar un curso más básico de Analítica Web consúltanos.

Este curso trata implementaciones de Google Analytics avanzadas:  campos para configurar (páginas virtuales, seguimiento multidominio… ), dimensiones personalizadas, agrupaciones de contenido, comercio electrónico, user ID, …

 

¿He de saber JavaScript o algún otro lenguaje de programación?

No es necesario, daremos pautas y consejos para aprovechar el potencial de Tag Manager al máximo sin ello. Pero por supuesto, si programas tendrás ventaja en ciertos aspectos. De ahí la invitación lanzada antes a desarrolladores / programadores a realizar este curso para dominar seguimientos analíticos y publicitarios.

 

Además de Google Universal Analytics, ¿qué otros píxeles de seguimiento aprenderé a instalar con Google Tag Manager?

Una parte relevante del curso la dedicamos al seguimiento de conversiones de herramientas publicitarias, de audiencia y  segmentación como AdWords, DoubleClick, Marin Software, Bizo, ComScore, etc.

Haciendo hincapié sobre todo en la dinámica de trabajo para que cualquier código de conversión al que os enfrentéis, os parezca un juego de niños :) tanto que queráis aportarle un valor añadido (con información dinámica y valores de conversión).

También trataremos de arrojar algo de luz sobre la diferencias en la atribución de conversiones entre los múltiples canales de marketing y por qué nunca coinciden las cifras entre unas herramientas de medición y otras.

 

¿Si no sé Google Analytics puedo realizar este curso?

Haz la versión de Google Tag Manager y &  Conversión mejor :)Una versión abreviada del curso (incluyendo solo hasta seguimiento de conversiones de publicidad).

 

¿Cuál es la metodología?

El curso es 100% práctico,  a cada alumno se le facilitará un banco de pruebas sobre el que poder realizar implementaciones avanzadas explicadas durante el curso, la mayor parte de las explicaciones están basadas en ejemplos reales y al ser dos profesores os prestaremos una atención muy personalizada.

 

Vídeo

“Google Tag Manager: ¡Marketing & Desarrollo todos a una!

Os dejo aquí una parte de mi presentación en el Euskal Encounter 2014 «Google Tag Manager: ¡Marketing & Desarrollo todos a una!»

Son 45 minutos explicando Tag Manager a desarrolladores en la Euskal 2014, aquí tienes también el audio :)

 Audio de la ponencia >
OTROS VIDEOS EN YOUTUBE >

Si necesitas aprender Google Tag Manager y Analytics, entonces te interesa mi curso online. Consta de material PDF actualizado constantemente. Un sitio para hacer tus prácticas. Y está tutorizado por foro/email durante 2 meses (más opción a clases particulares).

O si prefieres una formación in company, en tu empresa, sobre:

  • Tag Manager y Píxeles de Conversión
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