Diario de Congreso Web 2014

Posted by Lucía Marín on May 15, 2014

“Hacemos el congreso al que nos gustaría asistir”

Y que lo digan. Ni un cabo suelto. Hasta el taxi a la cena nos lo pagaron los de Congreso Web, y por cierto, ¡menudos taxistas más majos estos mañicos! El primero del viernes encantador y el segundo hasta nos dio un recital de chistes, incluido uno verde de ferraris y tatuadores, eso sí, después de sorprendernos con un saludo: “de qué congreso venís, el del pp?” puajjjj jaja menuda forma de romper (nos)! el hielo y los esquemas!! :-S

Todo empezó cuando el viernes por la mañana fuimos  al Congreso de Zaragoza a presentar el próximo Curso de Google Tag Manager. Solo amabilidad y buen trato entre la organización, como siempre. Gracias a Miguel Angel, Pedro, Laura, Calvo con Barba, Alejandro,  Héctor, Mary… y todos los demás miembros de Congreso Web, por ser como sois! ;)

Increíble pero cierto, fui sin pendrive (pa’ mis paisanos, er disco-lápiz), y hubo que hacer peripecias para pasar mi presentación al portátil… menos mal que estaban Xabi y Teresa (Karmacracy) y algunos más, que nos ayudaron en semejante aventura jaja,  muchas gracias!!

La charla fue muy bien, lleno a reventar en la sala, aquí la dejo:

Las bondades de Google Tag Manager

Un poco nerviosa pero contentísima de haberlo hecho :)

¡Gracias Gorka, Eneko, Aitor, Martxi, Maria y, en definitiva, a AUKERA, por creer en mí y apoyarme!

Por la tarde, Tristan Elosegi, dashboards y funnels para abrir boca, Koke González y su NeuroSEO para alucinarme más (ahora también ya como Persona… me encanta la psicología, y su entusiasmo), Javier  Casares y WPO (un máquina él)  y Edgar Sánchez contándonos todas las novedades sobre SEO y SEM.

Más tarde, qué mejor manera de cerrar el primer día que con BEERworking + Cena #cw14 en La Jamoneria. La mejor compañía y ningún cabo suelto. Un placer hablar con todo el mundo y volver a ver a tantos conocidos!!!!

El sábado, para no ser menos que otros años, nos saltamos la primera hora :P
Como anécdota, aún sin despertar casi, vimos a Elvira Adaz (hablando sobre estrategias de Social Media), y me encantó. Como le dije en persona, nunca había visto una exposición sobre Redes Sociales que me gustara tanto (no es mi fuerte), ¡pero es que empezó nada menos que con Elige tu propia aventura! grande Elvira!! Eso sí, casi me da un pampurrio cuando vi en Twitter que en la otra sala, estaba mientras Bárbara MacKey con Analítica Web jajaja menos mal que tenemos el streaming!!! pero si volviera atrás no cambiaría nada… A continuación, Víctor Puig, siempre tan interesante que no me lo iba a perder, y un reencuentro con Chema (OmBilbao).

Café networking para no estresarnos, y una de las mejores ponencias a mi juicio: Xavier Colomés y Ricardo Tayar con CRO. Eso sí, yo tenía mi conversación particular de usabilidad con Javier M de Madrid… si es que por eso me gustan los congresos, hablar con gente del sector no tiene precio!! jaja somos tan frikis :) que es difícil.

Después de comer vino algo muy especial: Gorka hablando de nosotros y del trabajo en equipo, “8 apellidos vascos, versión congreso web“. Es lo más bonito que han hecho por mí nunca, gracias a ti Gorka :)

Ricardo Tayar de nuevo, Natzir con muy sabios consejos  y a continuación, la segunda mejor charla del congreso jaja (tras la de Gorka claro xd): Xavier Colomés dando consejos muy prácticos para mejorar en esta profesión tan compleja, que es la analítica web. Y, además, haciéndonos un guiño, tan simpático como siempre, al mencionar Google Tag Manager (os lo juro!!! no estaba preparado!!! es que es majísimo y como lo llevaba en su presentación, pues eso…). Gracias Xavier!

Ricardo Lop fue un no poder parar de reir (de Aceros de Hispania), qué arte!! y Lucas Aísa cerró con su resumen un año más.

El domingo, tercer día en petit comité, me sorprendió. Tuvimos coloquios sobre temáticas específicas, en grupos más reducidos, pagando un poquito más. ¡Vale sobradamente la pena! Elegimos el Coloquio de Analítica Web (aunque el de SEO y el de Ecommerce también me habrían gustado). Y, cómo no, Google Tag Manager fue uno de los temas tratados jaja. Disfruté como una enana hablando y debatiendo con el resto de asistentes y los ponentes. Tanto que no nos queríamos ir… Pero todo se acaba…  así que con ganas, una vez más, de aplicarlo todo y de que llegue corriendo el año que viene!!

En este post de Aukera quedan algunas fotos del evento.

¡Nos vemos en el Congreso Web de Zaragoza en 2015!

About the author

Comparte tu opinión