FAQ Examen de Certificacion de Google Adwords: preguntas frecuentes

Posted by Lucía Marín on Nov 6, 2013

Acabo de conseguir la Certificación Oficial de Google Adwords. De momento he aprobado el examen de Conceptos Básicos y el de Búsqueda Avanzada. Aquí comparto mis apuntes, enfocados a las principales cuestiones que suelen preguntarse.

Certificada en Google Adwords: Lucía Marín


Este post ya tiene unos añitos, cuidadín con las respuestas je je, y qué mejor manera que renovarlo que traeros al mismísimo profe de Google Academies que explica todos estos conceptos en vivo y en directo. Aquí puedes leerle: Entrevista a Ramón Fabregat.
Entiendo aun así que cuando se sigue leyendo, siguen coincidiendo preguntas jejeje

ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

Fuente: https://support.google.com/partners/answer/1722036?hl=es&ref_topic=2799732
Es importante que identifique de forma clara y asigne prioridades a los objetivos específicos que desea conseguir con sus anuncios de AdWords y, a continuación, administrar las campañas según dichos objetivos
a) Aumentar tráfico: Priorizar: clics, porcentaje de clics, rendimiento de palabras clave y términos de búsqueda
b) Aumentar ventas y conversiones: Priorizar: datos de conversiones y URLs de destino
c) Aumentar notoriedad de marca: Priorizar: impresiones, implicación del cliente, cobertura y frecuencia

UBICACIONES DE ANUNCIOS Y CÓMO ROTAN LOS ANUNCIOS ENTRE PÁGINAS

https://support.google.com/adwords/answer/87402
Cuando un usuario navega por páginas sucesivas de resultados de una búsqueda, normalmente se aplican dos reglas:
– Anuncios Ubicación superior (en la parte de arriba de la página, máximo 3 anuncios, sobre resultados orgánicos): anuncios con ranking elevado que superan un determinado nivel de calidad y límite de oferta de coste por clic (CPC). Los anuncios que aparecen aquí, pueden aparecer en páginas siguientes (en parte superior o en otra ubicación).
– Anuncios Otra ubicación (parte lateral o inferior de la página, se registra como «Otro» en las estadísticas de AdWords, máximo 8 anuncios). Tienen peores niveles de calidad y CPC máx. y por tanto salen peor ubicados. Además, normalmente, no salen en más de una página de resultados para una búsqueda dada.

CÓMO SALIR ENCIMA DE LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA Y VENTAJAS DE ESTO

https://support.google.com/adwords/answer/1722087?hl=es&ref_topic=3121771
A veces Google hace estas mejoras del título en esa posición:
– Añadir primera línea de la descripción al título para crear uno más largo que llame la atención.
– Si hay suficiente espacio, añadir el dominio de su sitio web al título del anuncio.
Los anuncios de las primeras posiciones también suelen incluir extensiones de anuncios,

¿Cómo elige AdWords los anuncios para la parte superior?

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2472742
Depende de dos aspectos: de su oferta CPC máx. y del nivel de calidad (ranking del anuncio), el ranking debe llegar a un límite mínimo, superior al necesario para otras ubicaciones.
Por consiguiente, el coste por clic (CPC) del anuncio cuando aparece por encima de los resultados de búsqueda puede ser superior al CPC que presenta cuando se muestra junto a dichos resultados, aunque no haya ningún anunciante inmediatamente debajo suyo.
Cosas que se tienen en cuenta:

  • Relevancia: el texto del anuncio, las palabras clave y la página de destino son relevantes para las personas que hacen clic en el anuncio.
  • Rendimiento a lo largo del tiempo: el anuncio genera clics periódicamente.
  • Ofertas competitivas: superar la estimación de las ofertas para la parte superior de la página.

Es útil configurar esta columna: menú desplegable «Atributos» // “Estimación de la oferta para la parte superior de la página”. Y lo mismo si queremos salir en primera página:”Estimación de la oferta de la primera página”.

ESTRUCTURA DE CAMPAÑA === sitio web

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2375470

EDITOR DE ADWORDS

https://support.google.com/adwords/editor/answer/2484521?hl=es&ref_topic=3290839
El procedimiento básico para usar el Editor de AdWords es simple: descargar una o varias cuentas, realizar cambios sin conexión y, a continuación, subirlos a AdWords.

  • Realizar cambios en bloque en los ajustes de puja
  • Incluye ajustes predeterminados de segmentación para campañas nuevas entre otros datos importantes.
  • Usar herramientas de edición masiva para realizar varios cambios rápidamente.
  • Exportar e importar archivos para compartir propuestas o realizar cambios en una cuenta.
  • Ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas.
  • Almacenar una o varias cuentas y desplazarse por ellas.
  • Buscar y reemplazar texto en varios grupos de anuncios o campañas
  • Copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas
  • Seguir trabajando incluso si está offline.
  • Subir, probar (corregir errores y sugerencias) y publicar.
  • Puede compartir los cambios propuestos con sus compañeros o con revisores y, después, importar y revisar los cambios que hagan.

Una vez que empiece a usar el Editor de AdWords, podrá seguir iniciando sesión y realizar cambios en su cuenta de AdWords en https://adwords.google.es.
Recuerde descargar los cambios recientes para asegurarse de que el Editor de AdWords tiene la versión más actualizada de la cuenta.

COBERTURA Y FRECUENCIA

Usaremos Cobertura y Frecuencia para saber el número de usuarios que han estado expuestos al anuncio y la frecuencia con que lo han visto.
Fuente: https://support.google.com/partners/answer/1722036?hl=es&ref_topic=2799732 (ABAJO, PUNTO NOTORIEDAD)

CÁLCULO DEL ROI y del CPA

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/1722066
Ejemplo:
Un anuncio cuesta 1.000 USD por año
Genera 100 oportunidades de venta.
Dichas oportunidades se concretan en 10 clientes
Cada cliente brinda una ganancia neta de 120 USD (después de deducir los costos comerciales)

El Valor de cada Oportunidad de Venta es de 12 USD  (10/100 * 120 = 10% * 120). O también: 1.200 USD netos de ganancia (120*10clientes) / 100 oportunidades de venta = 12.
Y el Retorno de la Inversión es del 120% (1.200 ganancia neta / 1.000 costos de publicidad) x 100.
(ingreso total – costo total) / gastos de publicidad x 100 = ROI de la publicidad %

(costos/ventas) = CPA
1000/10=100=CPA
(120-100)/100*100=20% de ganancia

El CPA (100) es un 20% inferior a los ingresos que brindan las adquisiciones.
El CPA no debe superar las ganancias que obtuvo de cada adquisición.

Campañas de Branding

Revisar: https://support.google.com/adwords/answer/1722100

TIPOS DE OFERTAS/COSTES EN ADWORDS: LAS OPCIONES DE OFERTA: cómo se calculan los costes en adwords

Fuente: https://support.google.com/partners/answer/1704424?hl=es&ref_topic=2799732
Puede elegir pagar por las siguientes acciones:

  • Cuando alguien hace clic en su anuncio (coste por clic o CPC). Puede ser: manual o automático*.
    *Ofertas automáticas: las ofertas se actualizan automáticamente, según el presupuesto diario que ha establecido. El sistema buscará de forma activa el máximo de clics posible según el presupuesto.
  • La frecuencia con la que se muestran sus anuncios (coste por impresión o CPM; solo disponible para las campañas de la Red de Display).
  • El número de conversiones que recibe (coste por adquisición o CPA).

 

Presupuesto diario:

Importe medio que está dispuesto a invertir cada día por cada campaña publicitaria de la cuenta. Ten en cuenta que el CPC real va a ser menor al CPC máximo a la hora de calcularlo.
Google puede permitir hasta un 20% más de clics al día de lo que indica el presupuesto diario. Denominamos a este fenómeno sobreimpresión La sobreimpresión permite compensar los días en los que hay poco tráfico y sus anuncios no tienen mucha visibilidad. Sin embargo, durante un periodo de facturación determinado, nunca se le facturará más del valor que resulta de multiplicar el promedio de días en un mes (aproximadamente 30,4) por el presupuesto diario.

OFERTAS DE CPC

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2464960
Las ofertas de coste por clic (CPC) permiten establecer un precio máximo por el coste de que un usuario haga clic en sus anuncios de AdWords. Este método de ofertas ofrece un buen rendimiento ya que solo se paga cuando un usuario está lo suficientemente interesado como para hacer clic en el anuncio y obtener más información.

DIFERENCIA CPC REAL y CPC MÁXIMO

Fuente: https://support.google.com/partners/answer/1704424?hl=es&ref_topic=2799732
La oferta por CPC, coste por clic máximo cuenta, representa el importe más alto que pagará por un clic de anuncio (salvo si configura ajustes de la oferta o CPC mejorado).
De hecho, se le cobrará únicamente la cantidad necesaria para mantener el anuncio en su posición en la página.
Pagará menos que la oferta máxima porque con la subasta de anuncios paga solo el importe necesario para clasificarse por encima del anunciante que se encuentra inmediatamente por debajo de usted.
El importe que paga se denomina CPC real.

DEFINICIÓN CPC REAL, RANKING DE ANUNCIO y cómo funcionan las SUBASTAS de Adwords

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/6297
CPC real suele ser inferior al CPC máximo porque, en la subasta de AdWords, solo paga la cantidad necesaria para que su anuncio aparezca por encima del anuncio del anunciante que le sigue, tomando en cuenta la puja de este y los niveles de calidad tuyo y suyo.
CPC real == CPC máx siguiente anunciante  x  (Mi nivel de calidad / Su nivel de calidad)

Ejs. Si el anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted realiza una oferta de 2 , y su anuncio y el de dicho anunciante tienen la misma calidad, pagará 2,01 (CPC real), € tanto si ha realizado una oferta de 3 €, como de 5 € o más (cpc MÁXIMO).
Si la oferta del anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted es de 2 € y la calidad del anuncio de este es superior a la del suyo, usted pagará aproximadamente un céntimo más de la cantidad necesaria para igualar el ranking del anuncio de dicho anunciante

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/1704431
El proceso de subasta tiene en cuenta tanto la calidad como las ofertas para determinar la posición del anuncio. Los anuncios se ordenan en la página (posición del anuncio) mediante la fórmula denominada ranking del anuncio (CPC máximo X Nivel de calidad).
Aunque la competencia realice una oferta más alta, puedes salir más arriba a un precio menor, con palabras clave y anuncios de gran relevancia.
El proceso de subasta se repite para todas las búsquedas en Google, con la posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que haya en ese momento y el anuncio que utilice.
NOTA: Recuerde, debido a la variedad de sitios web que contiene la Red de Display de Google, la posición media puede resultar menos útil para optimizar el rendimiento en dicha red. Si desea medir el rendimiento en la Red de Display, le recomendamos que se concentre en métricas como las conversiones y el ROI. https://support.google.com/partners/answer/1722122?hl=es&ref_topic=2799732

QUÉ SON AJUSTES DE PUJA, , también llamados AJUSTES DE OFERTA – NIVEL DE CAMPAÑA, NIVEL DE GRUPO DE ANUNCIO, NIVEL DE CUENTA

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2732132
Representan un cambio de porcentaje en sus pujas. Puede aumentar o disminuir cada una de sus pujas en las campañas avanzadas (ahora en todas pues todas son avanzadas); y ajustar su competitividad en los diferentes dispositivos, ubicaciones, horas del día, etc. Además, puede ajustar las pujas según el rendimiento de sus anuncios para mejorar su retorno de la inversión (ROI).
Se puede variar la inversión en cada clic, pero no el presupuesto diario general.
Se pueden hacer:

  • A nivel de campaña (config: Todas las campañas) à ubicaciones y programación días y horas ((ajustes de puja de entre un -90% y un +900%)), dispositivos ((ajustes de puja de entre un -90% y un +300%, deshabilitar en móvil: -100%)), exclusiones de direcciones IP
  • A nivel de grupo de anuncios (config: Por campaña, por grupo de anuncios) à dispositivos ((ajustes de puja de entre un -90% y un +300%, deshabilitar en móvil: -100%)) , métodos de segmentación en Display ((ajustes de puja de entre un -90% y un +900%))

.

Notas:
Si son aplicables varios ajustes (diferentes) a la vez: se multiplicarán entre ellos para determinar cuánto aumentará o disminuirá su puja.
Si establece un ajuste para dispositivos en el nivel de campaña y en el de grupo de anuncios a la vez, se utilizará el del grupo de anuncios salvo que el ajuste de puja para dispositivos móviles en el nivel de campaña sea -100% (inhabilitada).
Solo se puede usar un tipo de ajuste de puja con el Optimizador de conversiones: una disminución del 100% para dispositivos móviles.
No se pueden establecer ajustes de puja para un día y una hora (programación) determinados si la campaña utiliza pujas automáticas.
Para eliminar un ajuste de la oferta, edite y deje el campo del ajuste de la oferta vacío y haga clic en Guardar.

QUÉ ES EL CPC MEJORADO, también llamado CPC AVANZADO

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2464964?ctx=tltp
CPC mejorado (ECPC) es una función de ofertas que aumenta la oferta para los clics que tienen más probabilidades de generar una venta o una conversión en su sitio web (fin: obtener más rendimiento de su presupuesto publicitario).
Busca las subastas de anuncios que tienen más probabilidad de generar ventas y sube la oferta de CPC máximo hasta un 30% para competir por esos clics. Cuando encuentra subastas que no parecen prometedoras, disminuye la oferta (más del  30%). De esta forma puede obtener más ventas y conversiones por su inversión.
El ECPC funciona en Google, la Red de Búsqueda y la Red de Display, pero no está disponible en el tipo de campaña «Solo para la Red de Display – Aplicaciones para móviles«.

QUÉ ES LA RED DE GOOGLE

Fuente: https://support.google.com/partners/answer/1721923?hl=es&ref_topic=2799734
Todos los espacios en los que puede aparecer su anuncio de AdWords, incluidos los sitios de Google, las páginas web que se asocian con nosotros y otras ubicaciones, como las aplicaciones para teléfonos móviles.

NOMBRE DE RED Red de Búsqueda: Red de Display:
Definición Búsqueda de Google, Google Shopping, Google Maps, Google Imágenes y Grupos de Google.
Sitios de búsqueda asociados a Google (socios de búsqueda), como AOL
Sitios de Google (como YouTube, Blogger y Gmail) y miles de sitios web asociados en Internet.
Es un conjunto de sitios web de socios (millones de sitios web, páginas de noticias y blogs) y de Google, incluidos Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que muestran anuncios de AdWords. Esta red también incluye aplicaciones y sitios para móviles. 83% de los usuarios de Internet en todo el mundo
Dónde aparecen los anuncios Sobre los resultados de búsqueda o al lado de ellos (lateral). Tanto en búsquedas de Google y servicios,  como de sus socios. puede seleccionar de un modo más específico el lugar donde desea que aparezcan los anuncios (puede seleccionar tipos de páginas o sitios web específicos para los anuncios, así como el público al que se van a mostrar)
Cómo configurar / Tipos de campaña Configuración de Campaña >> «Redes» > “Solo red de Búsqueda” o “Redes de Búsqueda y Display” (mismas keywords, mejor no usar esta combinación)
Asegúrese de que tiene seleccionada la casilla «Incluir socios de búsqueda» (marcada por defecto al crear campaña de “Búsqueda» o » Búsqueda y Display»). Si no, solo aparecerán los anuncios en búsqueda de Google (normal) y en Google Shopping, pero no en Google Maps, Imágenes… por ejemplo.
Llegue a los usuarios por palabras clave y temas: mediante la orientación contextual, AdWords busca los mejores lugares para su anuncio en la Red de Display de Google, en función de sus palabras clave. Esto puede ayudarle a mostrar su anuncio a un público que está interesado en su actividad, por lo que es más probable que pasen a la acción.
Elija determinados sitios o páginas: publique sus mensajes en los sitios web que considere que concuerdan mejor con su empresa utilizando la orientación por ubicación. Al añadir ubicaciones gestionadas, puede mostrar sus anuncios en las páginas web, vídeos online, juegos, feeds RSS y aplicaciones y sitios para móviles específicos que seleccione. Incluso puede bloquear su publicación en sitios que no considere relevantes.
Busque usuarios que ya están interesados en lo que ofrece: muestre sus anuncios en los sitios web de la Red de Display a determinados grupos de personas. Puede llegar a los usuarios que hayan visitado su sitio anteriormente mediante la creación de una campaña de remarketing o a los clientes interesados en categorías concretas mediante la adición de categorías de intereses. Posteriormente, puede mostrarles mensajes de gran relevancia mientras navegan por otros sitios de la Red de Display de Google.
Tipos de anuncio Principalmente anuncios de texto, que normalmente se denominan «Anuncios» en Búsqueda de Google y en otros sitios de socios de búsqueda.
*Google Imágenes también puede incluir anuncios de imagen estáticos.
Formatos de texto, de imagen estáticos, de vídeo o rich media
Más información https://support.google.com/adwords/answer/1722047?hl=es&ref_topic=3121771
https://support.google.com/adwords/answer/1722050
https://support.google.com/adwords/answer/2616017

Notas relacionadas
Google Instant > tanto resultados como anuncios se muestran para palabras “predichas”/incompletas…
¿Pero cuándo se contabilizan las impresiones?
Cuando el usuario…
– Hace clic en cualquier parte (resultado, anuncio, corrección ortográfica, búsqueda relacionada, etc.).
– Elige un término de búsqueda concreto haciendo clic en «Buscar», pulsando Intro o seleccionando uno de los términos predichos.
– Deja de escribir, y los resultados se muestran al menos 3 segundos.

Google Maps y Extensiones de Ubicación >  Los anuncios con extensiones de ubicación son aptos para aparecer en la versión de móviles y PC de Google Maps. Además, debe habilitar “partners/socios de búsqueda” (configurada por defecto) en la configuración de red de la campaña.  https://support.google.com/adwords/answer/2404180?ref_topic=3119124  (extensiones de ubicación, nuevos formatos)
Los clics en los anuncios con extensiones de ubicación se cobrarán al mismo CPC de su anuncio principal. No se cobrará si expande el mapa para ver ubicaciones cercanas a su empresa. Solo paga por los clics en los enlaces de dentro del propio anuncio.
Pueden aparecer en propiedades de Google (Google.es, Google Maps, sitios asociados), con anuncios en m.google.es y en la Red de Display para móviles de alta gama (iphone, android).
Que un anuncio aparezca o no depende de: presupuesto, configuración de orientación, ranking del anuncio y estado de aprobación.
Las extensiones de ubicación pueden aparecer si el cliente se encuentra cerca de la ubicación de orientación o si detectamos términos específicos de la ubicación. Ej. Miguería en  Zaragoza.
Se puede mostrar más de una ubicación por anuncio si hay varias disponibles y el anuncio tiene una calidad alta.

Nuevo google maps en PC:
https://support.google.com/adwords/answer/3246303?hl=es&ref_topic=3121771
Para que los anuncios aparezcan en la tarjeta de información (situada en la esquina superior izquierda) en la versión nueva, no es necesario utilizar extensiones de ubicación. Para que los anuncios aparezcan en el propio mapa, es necesario que tengan extensiones de ubicación.
No se cobrarán los clics de la versión nueva hasta nuevo aviso tras terminar las pruebas.

Cómo tarifican los clicks de Google Maps Obtener detalles de ubicación:
https://support.google.com/adwords/answer/3246303?hl=es&ref_topic=3121771
En Maps para móviles, se cobrará CPC estándar cuando los usuarios deslicen el dedo hacia arriba en el anuncio o lo toquen para ver información adicional acerca de la empresa seleccionada. También se le cobrará un CPC adicional por cada uno de los clics posteriores: como en teléfono, pero máximo 2 clicks por impresión. También hay clicks gratuitos: guardar ubicación, compartir ubicación, navegación (Dimensiones > Ver > Clicks Gratuitos).

*Seguir con temario de Display aquí: https://support.google.com/partners/answer/2404190?hl=es&ref_topic=2799734

FÓRMULAS DE CONVERSIONES

Revisar: https://support.google.com/adwords/answer/2472674?hl=es#conversion_optimizer

UBICACIONES EN BLOQUE

Fuente: Herramienta de Ubicaciones en bloque en Google Adwords
Pegue o escriba una ubicación por línea, con un máximo de 1000 ubicaciones a la vez y, a continuación, haga clic en Buscar para encontrar ubicaciones disponibles para la segmentación.
Pueden ser: ciudades, países, códigos postales…  Ser concreto: cada ciudad con su región/estado específica, o CP + código país, especificando al lado su código de país. Lista de códigos: https://developers.google.com/adwords/api/docs/appendix/geotargeting?hl=es&csw=1

Nivel de calidad

DE QUÉ DEPENDE EL QUALITY SCORE O NIVEL DE CALIDAD: Relevancia, CTR y Página de destino.
Relación entre nivel de calidad y puja mínima: INVERSAMENTE PROPORCIONAL.

¿Cómo incrementar el nivel de calidad de una keyword? Optimizando el grupo de anuncios.
¿Cuándo se recalcula? Cada vez que alguien realice una búsqueda que active su anuncio, calcularemos su nivel de calidad.

TRUCOS DÍA A DÍA:

COPYWRITING ANUNCIOS: https://support.google.com/adwords/answer/1704392

SOBRE LAS KEYWORDS: KEYWORD DINÁMICA –cómo elegir palabras clave

Revisar: https://support.google.com/adwords/answer/2453981

ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS ANUNCIOS:

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2453995?hl=es&ref_topic=3119074
Si sus anuncios están orientados por orientación geográfica, AdWords analiza varias condiciones distintas para determinar si se muestra el anuncio:

En PC por Ubicación de interés:
Si detectamos zonas geográficas en las que alguien está interesado, podemos mostrar anuncios adecuados orientados a esas zonas, aunque la persona no se encuentre físicamente en ese lugar. Podemos detectar una ubicación de interés si alguien realiza cualquiera de las acciones siguientes:

  • Incluye el nombre de una ubicación en la búsqueda,
  • Realiza búsquedas en una zona del mapa en Google Maps,
  • Establece una ubicación personalizada para los resultados de la Búsqueda de Google.

Los términos específicos de ubicaciones de las búsquedas tendrán prioridad respecto a otros factores cuando se tenga que determinar dónde mostrar su anuncio orientado geográficamente.
Puede decidir si desea orientar por ubicación de interés o no en las opciones avanzadas de ubicación.
Las ubicaciones de interés solo funcionan si la ubicación de la búsqueda está en el mismo país que el usuario que realiza la búsqueda.

En móvil por:
– Ubicación de interés, igual que antes, pero en estos dos supuesto:

  • Incluye el nombre de una ubicación que se pueda reconocer en la búsqueda.
  • Realiza búsquedas en una zona del mapa en Google Maps para móviles.

Los términos específicos de ubicaciones tendrán prioridad respecto a otros factores cuando se tenga que determinar dónde mostrar su anuncio orientado geográficamente.

Ubicación del dispositivo
Si la función Mi ubicación está habilitada, podemos obtener información sobre ubicaciones de los usuarios que realizan las búsquedas, mediante: GPS, Wi-Fi, Bases de datos de identificación móvil (torres de telefonía móvil).
Algunos dispositivos no admiten la identificación móvil.
– Ubicación física (dirección IP): Si un dispositivo móvil está conectado a Wi-Fi, podemos utilizar la dirección IP del mismo. Si está conectado a un proxy del operador de telefonía, usaremos la dirección IP del operador para determinar la ubicación del dispositivo.
– Historial de la Búsqueda de Google: Basándonos en la ubicación obtenida a través de las últimas consultas de los usuarios que realizan búsquedas
*Nota: Ciudades relacionadas -> Si orienta su anuncio a una ciudad, es posible que también lo mostremos a clientes de ciudades cercanas y estrechamente relacionadas que, por norma general, no podrían ser objeto de orientación debido a su baja población, a la falta de información sobre la zona geográfica o a que la orientación por ciudad no está disponible. Por ejemplo, si orienta los anuncios a la ciudad de Pontevedra, es posible que también los mostremos a los usuarios que realicen búsquedas y que vivan en poblaciones cercanas a Pontevedra.

LIMITACIONES NÚMERO DE CARACTERES MÁXIMOS EN ANUNCIOS

Título: 25
Primera línea / Segunda línea / URL Visible: 35
URL de destino: 2047

NIVELES DE ACCESO

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/1704346
Cuatro niveles de acceso que puede asignar, en orden de menor a mayor:
Solo correo electrónico
Puede recibir alertas de la cuenta, informes y otras notificaciones por correo electrónico.
No puede acceder a la cuenta.
Acceso de solo lectura
Puede recibir notificaciones por correo electrónico.
Puede ver y ejecutar informes en el centro de informes.
Puede navegar por las pestañas «Campañas» y «Oportunidades».
Puede navegar por la pestaña «Orientación contextual» (en la pestaña «Herramientas y análisis»).
Puede desenlazar cuentas de Mi centro de clientes.
Acceso estándar
Puede recibir notificaciones por correo electrónico.
Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.
No puede conceder acceso de cuenta ni cambiar el nivel de acceso de otra persona.
Acceso de administrador
Puede recibir notificaciones por correo electrónico.
Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.
Puede conceder acceso de cuenta y cambiar el nivel de acceso de otra persona.
Puede cancelar invitaciones de otros usuarios.
Acceso a MCC
Puede recibir notificaciones por correo electrónico.
Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.
Puede otorgar acceso estándar o de solo lectura a la cuenta y cambiar el nivel de acceso de otra persona a estándar o solo lectura.

Si necesitas aprender Google Tag Manager y Analytics, entonces te interesa mi curso online. Consta de material PDF actualizado constantemente. Un sitio para hacer tus prácticas. Y está tutorizado por foro/email durante 2 meses (más opción a clases particulares).

O si prefieres una formación in company, en tu empresa, sobre:

  • Tag Manager y Píxeles de Conversión
  • Google Analytics básico o avanzado
  • Data Studio
  • Supermetrics Functions
  • SEO
  • Google Ads
contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte :)

Sobre mí

6 Comments

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.