Ahorra tiempo con programas de captura de pantalla: Easy Capture

Posted by Lucía Marín on Abr 27, 2013

Si necesitas una manera rápida, sencilla y gratuita, de sacar pantallazos de cualquier ventana de tu ordenador (navegador de internet, programas, etc.), para mí ha sido un descubrimiento este programa para hacer capturas de pantalla: EasyCapture. Lo uso a diario y no sé cómo podía vivir antes sin él, teniendo que recortar cada imagen en Office, con todo el tiempo que me hacía perder cada vez.

Su funcionamiento es sencillísimo:

–          Si quieres capturar solo un trozo de pantalla, pues tienes la opción “Capture Region”, normalmente asociada con el atajo “Ctrl+Mayus+R” (aunque puedes personalizar los atajos). En el mismo momento que haces el recorte, se copia al portapapeles. Así que trasladarlo a cualquier documento o email es tan sencillo como hacer “Ctrl+V”.

–          Si quieres guardar una captura de pantalla (para subirla a tu blog por ejemplo :P ), es tan sencillo como ir al programa y guardarlo en cualquier formato que desees (jpg, gif, png…).

–          Si necesitas una serie de capturas, tienes todas en diferentes ventanas, una imagen no sobrescribe a otra, lo que  me parece muy acertado.

La única pega que le veo, es que no existe (o no he encontrado) la opción para sacar una captura completa (con todo el scroll), por ejemplo, de una página web, incluida la zona no visible en la pantalla (bellow the fold). Es decir, aquella parte que es necesario hacer scroll para ver, no he conseguido obtenerla en estos pantallazos.

Si lo que necesitas es capturar una web completa (con todo su scroll), de momento solo lo he logrado con estos dos plugins:

Fireshot para Firefox y para Chrome

pero me parece menos rápido y fácil de usar si necesitas recortes de pantalla frecuentemente.

 

 

Si quieres aprender Google Tag Manager y Analytics, te interesa mi curso online. Tutorizado y con soporte conmigo durante 2 meses. Material en continua actualización.

About the author

Comparte tu opinión