- “Visitas” ahora son “Sesiones” y “Visitantes” son “Usuarios”
- Visión general de adquisiciones
- Agrupaciones de Canales en Google Analytics
Después de estas vacaciones de Semana Santa nos hemos encontrado con novedades importantes en Google Analytics, que resumimos a continuación:
“Visitas” ahora son “Sesiones” y “Visitantes” son “Usuarios”
Por un lado, y a mi parecer, se acabó la nomenclatura engorrosa en Google Analytics (visita, visitante, visitante único…), ¿a quién no se lo han tenido que aclarar alguna vez?
Por el otro, aunque estos cambios podrían parecer simplemente por cuestiones de terminología, tienen una finalidad muy clara, según el propio Google dice en su blog: unificar las analíticas de apps móviles y sitios webs bajo una misma vista y propiedad web; e incluso en los mismos informes.
Para ello, se han determinado nombres únicos y más consistentes para las métricas y dimensiones (por ejemplo antes existían “Páginas Vistas” para web y “Vistas” a secas para apps, quedando ahora solo “Páginas Vistas”).
Imagen: Google Analytics’ Blog
Puedes ver la referencia completa de dimensiones y métricas en Google Developers, con los cambios de nombres detallados (los antiguos siguen apareciendo tachados).
Visión general de adquisiciones
Mejora del informe “Visión general de adquisiciones”, un panel, muy visual y que incluye, entre otros:
- un gráfico circular con el reparto de tráfico por canales
- sesiones y conversiones totales y su evolución
- y las principales métricas de comportamiento y conversión para cada uno de los canales.
Un resumen muy completo, de un solo vistazo, y listo para programar su envío por email, puntual o automatizado, como un modo de seguir de cerca las fuentes de entrada a su sitio web sin la más mínima complicación.
Agrupaciones de Canales en Google Analytics
A todo esto hay que añadir, como siempre, las personalizaciones disponibles sobre la marcha en cada informe de Analytics, como son en este caso la selección de Dimensión principal (Canales, Fuente/Medio…) y de Objetivo opcional:
Ponte al día sobre las últimas novedades de Google Analytics y su última versión, en este curso avanzado sobre Universal Analytics & Tag Manager.
O si prefieres una formación in company, en tu empresa, sobre:
- Tag Manager y Píxeles de Conversión
- Google Analytics básico o avanzado
- Data Studio
- Supermetrics Functions
- SEO
- Google Ads