WordPress: Solution to URL config error

Ajustes de WordPress | Algunos consejos prácticos

Posted by Lucía Marín on Dic 2, 2012

Hace meses asistí a un curso muy provechoso en Centric Formación, impartido por alguien a quien admiro y que demuestra gran pasión por lo que hace. Josu Salvador: experto en WordPress, Diseño Web, Gráfico, SM, SEO … y un poco de todo. He asistido a dos cursos suyos y, aunque suelen ser cortos, recomiendo a cualquiera que esté en Bilbao y le interese, que acuda sea cual sea su nivel, porque siempre sacará datos, ideas y recursos interesantes. Este post es una pequeña parte de los apuntes tomados en su curso de WordPress.

 

CONFIGURACIÓN AVANZADA DE WORDPRESS:

AJUSTES DE ESCRITURA

1)       “WordPress corregirá de forma automática el XHTML incorrectamente anidado”: Es muy útil marcar esta opción, pues genera código correcto según W3C

2)       “Activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger.” Es un servicio de sincronización que activa la opción “Publicar en wordpress” en ciertas redes sociales, como por ejemplo, en Flickr. -> Cómo conectar Flickr con WordPress para compartir contenidos de Flickr automáticamente en WordPress.

3)      Servicios de actualización: “Cuando publicas una entrada nueva, WordPress lo notifica automáticamente a unos servicios de actualización dados.” Es muy recomendable visitar Update Services en el Codex, e incluir más servicios de actualización de esa página de los otros links que encontrarás en ella.

WordPress: Ajustes de Escritura
WordPress: Ajustes de Escritura

AJUSTES DE LECTURA

1)      “Página frontal muestra: Últimas entradas / Página estática.” Esta opción es importantísima, ya que es donde definirás si tu WordPress v
a a ser un blog al uso (con las últimas entradas en la portada), o si prefieres darle forma de página web (creando una página Index).

2)      “Mostrar, para cada entrada en el feed:   Texto completo / Resumen.” Es mejor poner Resumen y así en cada entrada del feed tendremos un link en el título, y otro en “Leer más”.

3)      “Codificación“: es fundamental no cambiarla, UTF8 es la general/universal y la que nos va a permitir tener traducciones del sitio.

WordPress: Ajustes de Lectura
WordPress: Ajustes de Lectura

 

AJUSTES  MULTIMEDIA

En WordPress, cada vez que subamos una imagen, siempre que se pueda, vamos a tener 4 formatos de imagen, tres de los cuales podremos personalizar/estandarizar:

– el tamaño original

– una miniatura (150x150px, del centro de la imagen)

– una imagen ampliada

– una tamaño medio para el blog

 

Incrustados

Auto-incrustados: Siempre que sea posible, incrusta el contenido multimedia pegando la URL directamente en la página. Por ejemplo: pegando los enlaces de Flickr y YouTube, obtendríamos fotos/vídeos directamente, si marcamos esta opción..

Es interesante configurar un ancho máximo para que siempre se embeban los archivos incrustados a un ancho permitido.

WordPress: Ajustes Multimedia
WordPress: Ajustes Multimedia
Si quieres aprender Google Tag Manager y Analytics, te interesa mi curso online. Tutorizado y con soporte conmigo durante 2 meses. Material en continua actualización.

About the author

One Comment

Comments are closed.